El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Igualdad, ha reabierto el punto de información LGTBI del municipio, para que vuelva a convertirse en un punto de referencia para todas aquellas personas del colectivo que busquen un lugar donde sentirse seguros y comprendidos.
El punto de información LGTBI, impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a abrir sus puertas para continuar siendo un espacio de apoyo y asesoramiento para todas aquellas personas que pertenecen al colectivo, pero también para cualquier individuo que necesite información respecto a esta materia.
Este centro busca volver a ser un lugar donde la ciudadanía se informe sobre identidad de género y solicite ayuda psicológica, en caso de necesitarla. Pero, sobre todo, su objetivo final es retomar su función de espacio seguro en el que las personas que hayan sufrido algún tipo de acoso por su orientación sexual puedan sentirse entendidas y escuchadas.
Las alertas de los vecinos y vecinas que han presenciado algún tipo de acoso a miembros de la comunidad LGTBI también se van a continuar recogiendo en este centro
Las alertas de los vecinos y vecinas que han presenciado algún tipo de acoso a miembros de la comunidad LGTBI también se van a continuar recogiendo en este centro. Así mismo, vuelve a ser posible solicitar información para la petición de asilo para personas que hayan sido acosadas y perseguidas por motivos relativos a su orientación sexual.
Además, en este punto se van a seguir proporcionando otros servicios como, por ejemplo, el programa destinado a adultos o tutores legales con algún menor perteneciente al colectivo a su cargo y que necesitan información y ayuda para entender y aceptar la situación.
“San Sebastián de los Reyes es una localidad que está muy concienciada con la lucha por los derechos del colectivo LGTBI”, ha indicado la Concejala Delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “La reapertura de este centro permite a las instituciones brindar el apoyo necesario a todas las personas que estén sufriendo, como consecuencia de algún tipo de acoso o discriminación, por su condición sexual. Situaciones que, desafortunadamente, en el mundo plural en el que vivimos, se siguen dando y que no deberían tener cabida”, ha concluido.