La pandemia del coronavirus ha afectado directamente a las empresas, que han tenido que cerrar durante meses, perdiendo clientes y afectando a su economía. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al primer tramo de un plan de contingencia por el paso de la Covid-19 por la localidad: “Sanse te ayuda”. Esta primera parte tiene una dotación de dos millones de euros para empresas que necesiten mejorar su situación actuar y paliar los efectos del confinamiento.
El plan cuenta con un total de siete millones de euros de presupuesto, centrada en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, ya que estos son “los colectivos empresariales más afectados”, por el confinamiento que ha llevado al decrecimiento de los beneficios de sus negocios. El Ayuntamiento ha querido remarcar que esta línea de ayudas se suma a los 300.000 euros que se aprobaron en junio para los trabajadores que vieron afectada su economía por los ERTE.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, ha querido destacar esta subvención de dinero como una forma de hacer frente a la situación actual, más “necesaria para un colectivo que ha sufrido en primera línea el impacto de la peor crisis que se recuerda”, ha expresado.
El plan cuenta con un total de siete millones de euros de presupuesto, centrada en los autónomos y pequeñas y medianas empresas
OTRAS OBRAS
A través del Plan municipal “Sanse te ayuda”, se quieren poner a punto otras mejoras como la reforma de instalaciones públicas de educación y administración con unos 1,2 millones de euros; o la habilitación del nuevo centro de mayores del casco urbano con 150.000 euros e incluso la mejora de las calles de la localidad con 700.000 euros.
Por otra parte, más de 3,7 millones de euros se quieren invertir en distintas instalaciones deportivas, al igual que para áreas de juegos infantiles se destinarán unos 200.000 euros, entre otras actuaciones municipales.