El próximo domingo 8 de mayo se conmemora el 530 aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes con la tradicional caldereta en el Parque de la Marina. La cita se había programado para el día 2 de mayo, pero no se pudo llevar a cabo por las inclemencias meteorológicas.
Con el fin de que este evento tenga finalmente lugar, lo que da oportunidad a los vecinos y vecinas de disfrutar de un tiempo de confraternización festejando los orígenes de la localidad, el Ayuntamiento ha programado para el domingo 8 de mayo, en el Parque de la Marina, la tradicional caldereta, pues todo apunta a que el tiempo respetará esta vez este evento tan relevante para la ciudadanía de Sanse.
En paralelo a la celebración de la caldereta se han programado bailes, actuaciones musicales, juegos y un espacio destinado a los más pequeños. Finalmente, llegará la entrega de premios a los guisos más sabrosos.
Para el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no se podía dejar pasar la oportunidad de celebrar nuestra caldereta, juntos todos los vecinos de Sanse, una fiesta tan relevante y emotiva para todos los que amamos nuestra ciudad, que nunca ha perdido la esencia del pueblo que una vez fue”.
El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), afirma que “solo los vecinos de Sanse sabemos lo que significa nuestra fiesta de la fundación de la ciudad. Por eso, a pesar de la lluvia del pasado fin de semana mantuvimos la organización de la caldereta. No nos hubiéramos perdonado, tras dos años de suspensión por la COVID, que este año tampoco tuviésemos la oportunidad de juntarnos en el Parque de la Marina”.
Una fiesta tan relevante y emotiva para todos los que amamos nuestra ciudad, que nunca ha perdido la esencia del pueblo que una vez fue
Caldereta popular para 1.500 personas
El 8 de mayo, el Parque de La Marina será el espacio en el que se darán cita las asociaciones y peñas de la ciudad, lugar en el que se disfrutará de distintas actividades para la tradicional Fiesta de la Caldereta con clases de zumba, castillos hinchables infantiles, juegos tradicionales, encierros infantiles, charanga y actuación musical.
El Ayuntamiento dispondrá de una carpa municipal en la que se repartirá a partir de las 14:00 horas más de 1.500 raciones de caldereta a todos los vecinos que se acerquen a La Marina. Al finalizar la jornada se darán los premios a los participantes de los concursos de caldereta, migas y repostería.