El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzará mañana, viernes 1 de mayo, la distribución de 250.000 mascarillas a todos los vecinos de la ciudad para evitar los contagios por COVID-19.
Cada mascarilla que se va a repartir, dos por cada vecino de Sanse, tiene una utilidad de veinte usos por unidad, estimando cada ciclo de uso en unas ocho horas, lo que garantiza a toda la población una protección más prolongada en estos momentos en los que se están produciendo los primeros pasos de la desescalada y del desconfinamiento.
Durante la entrega, que se realizará puerta a puerta, los vecinos recibirán las dos protecciones en un sobre desinfectado con ozono, en el que encontrarán las instrucciones de uso y de lavado y las recomendaciones para una utilización óptima en el día a día.
Cada mascarilla que se va a repartir, dos por cada vecino de Sanse, tiene una utilidad de veinte usos por unidad, estimando cada ciclo de uso en unas ocho horas
Dentro del sobre de las mascarillas, los vecinos también encontrarán una guía de ayudas municipales especiales para afrontar la crisis del coronavirus. En dicha guía quedan especificados los 26 recursos disponibles de asistencia municipal, en ámbitos como el del bienestar social, o en los correspondientes a los autónomos y a las PYMES, entre otros.
"Las 250.000 mascarillas que se van a distribuir han superado todos los controles científicos de calidad, contando con la supervisión de los técnicos de la Delegación de Salud, han sido fabricadas en España y tienen el sello internacional OEKO-TEX que garantiza que el textil es ecológico, cumpliendo los estándares internacionales de protección del medioambiente", afirma el concejal delegado de Salud Antonio Luis Escobar.