La formación Sí Se Puede Sanse presentó una moción para exigir a la Comunidad de Madrid un adecuado Servicio de Urgencias de Atención Primaria en la avenida de España en el pasado Pleno Municipal del mes de marzo. Esta propuesta ha sido apoyada por el PSOE y Ganemos Sanse, y que fue aprobada con la abstención del Partido Popular y el voto favorable de los demás grupos políticos. Esta exigencia nace de la demanda de los trabajadores de este centro sanitario, el cual sufre una falta de dotaciones y presupuesto por parte de la Sanidad pública regional.
Otras propuestas aprobadas
El pasado Pleno Municipal también aprobó, por unanimidad, la propuesta de la Izquierda Independiente de ampliar las ayudas escolares municipales al alumnado del Bachillerato y la Formación Profesional de Grado Medio. Esta propuesta se basa en que, a pesar de no formar parte de la educación obligatoria, si hay un considerable número de estudiantes que la cursan. Las ayudas en cuestión están destinadas a la compra de libros y material escolar y entrarán en vigor para el próximo curso escolar.
Otro acuerdo aprobado por unanimidad ha sido el nombramiento como hijo adoptivo de San Sebastián de los Reyes al poeta Manuel López Azorín, ya que ha pasado los últimos 30 años en el municipio.
La tercera moción aprobada por unanimidad fue la propuesta del grupo Ciudadanos de crear en Sanse un Protocolo Unificado para la Violencia Sexual en fiestas y macroeventos, una medida que este grupo está llevando a los distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
Una moción aprobada importante fue la aprobación de
la creación de un Cementerio Municipal, la cual salió adelante por los votos a favor del PP, grupo que lo llevó a pleno, Izquierda Independiente y Julián Serrano del grupo Sí Se Puede que contó con la abstención de Ciudadanos e Iván Cardador.