La Delegación de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha intensificado el Plan Integral de Desinfección, con la finalidad de atender a los principales puntos críticos del municipio y minimizar con ello la posibilidad de contagios.
Este Plan contempla zonas especialmente transitadas entre las que destacan paradas de metro, estaciones de trenes de cercanías, paradas y marquesinas de autobuses o distintas zonas de esparcimiento dentro de la ciudad.
En este plan de desinfección se contemplan acciones adoptadas por los centros de salud de nuestro municipio tras la clausura temporal por parte de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid del centro V Centenario debido al brote de covid-19 entre profesionales del sector sanitario. Tanto el alcalde, Narciso Romero, como el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han solicitado de manera formal a la consejería de Sanidad la más pronta reapertura de esta infraestructura fundamental.
El hecho de concentrarnos en las zonas de especial tránsito reducirá los riesgos de contagio
Según ha afirmado la concejal de Limpieza, Patricia Hernández Ruis-Medrano, "Con este plan integral de limpieza continuamos las acciones que llevamos realizando desde antes de la declaración del Estado de Alarma”. Así pues, ha añadido que: "el hecho de concentrarnos en las zonas de especial tránsito reducirá los riesgos de contagio, además de las acciones que, sin solución de continuidad, vamos a seguir realizando en beneficio de los vecinos durante las próximas semanas y meses".
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha indicado que: "Esta nueva normalidad exige de la implicación total de los representantes municipales en todas aquellas operaciones que puedan proteger la salud de nuestros vecinos. Por esta razón, no vamos a cejar en estos trabajos y en los relacionados con la protección social, en la que el plan ‘Sanse te Ayuda' representa todo un hito en la atención a las necesidades de nuestros vecinos”.
Por último, el alcalde de nuestro municipio, Narciso Romero, ha concluido que: "Todo esfuerzo será poco para recobrar la normalidad y la vida en Sanse. Vivimos un nuevo contexto en el que el gobierno debe poner en marcha todos los recursos disponibles al servicio de la seguridad, de la salud y, cómo no, de la calidad de la vida de todos los vecinos. Ahora, como durante los meses anteriores, debemos estar a la altura de lo que merecen".