San Sebastián de los Reyes se sumará, este miércoles 28 de junio, a la celebración el Día Internacional del Orgullo con un encendido nocturno de luces con los colores de la bandera LGTBI, que iluminarán la fachada de la alcaldía. De esta forma, el consistorio muestra su apoyo a el colectivo, así como su apuesta por las políticas que fomenten la convivencia, la integración, el respeto y la igualdad de todas las personas en nuestra sociedad, independientemente de su condición sexual o identidad de género.
“San Sebastián de los Reyes es una sociedad respetuosa, abierta y diversa donde la convivencia y el respeto son nuestras máximas en nuestro día a día. Nadie puede ser discriminado por su condición sexual y nuestras políticas de Igualdad van encaminadas a que ninguna persona sea discriminada en nuestra ciudad, en ningún ámbito”, ha declarado Mercedes Bonilla, concejala de Igualdad.
San Sebastián de los Reyes es una sociedad respetuosa, abierta y diversa
El encendido de los colores de la bandera LGTBI+ en la fachada de instituciones (como en ayuntamientos) es una iniciativa que se está implantando en muchos municipios de la Comunidad de Madrid. Así, los territorios madrileños pretenden dar muestra pública de su compromiso y apoyo a los integrantes del colectivo, recordándoles que no están solos en su lucha y que, institucionalmente, también se puede hacer un llamamiento a la reivindicación de sus derechos.
Igualmente, la alcaldía de Sanse recuerda que cualquier persona que pueda necesitar información o ayuda sobre temas relacionado con la orientación sexual, la identidad y expresión de género y la diversidad sexual, así como con las consecuencias de la LGTBfobia, puede acudir al Punto LGTBI+. Allí, sus miembros escucharán, entenderán y ayudarán a encontrar información y/o servicios sobre cualquier cuestión LGTBI, tales como orientación sexual, identidad de género, ayuda psicológica, salud, VIH, ITS, homofobia, asilo y asociaciones.