El Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza durante las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.
Este dispositivo de limpieza tiene como objetivo intensificar la limpieza en las zonas que tendrán una mayor afluencia de personas y también en las calles aledañas, como el recinto ferial, el anfiteatro municipal y su entorno, la plaza de la Constitución o el casco antiguo.
Durante los días previos al inicio del ciclo festivo se procederá a reagrupar y colocar los nuevos contenedores de residuos con el fin de facilitar el paso a la ciudadanía y aumentar los medios para depositar los residuos. Un total de 180 elementos de recogida estarán desplegados en las zonas que previsiblemente tengan una mayor afluencia.
Para la realización del trabajo se utilizarán diversos medios mecánicos como barredoras de calzadas, sopladoras, camiones recolectores y cisternas, o los carros del personal.
Cada una de las brigadas cumplirá una función determinada, dando cobertura al 100% de la superficie que se utiliza en las fiestas.
Hay que destacar que, para no desatender al resto de la ciudad, se ha realizado una contratación de personal adicional para abordar las actuaciones necesarias, aumentando en 15, los operarios que la plantilla tiene de forma habitual durante el período festivo. Sólo en el área más afectada por las fiestas se dispondrá, diariamente, de un operativo formado por 43 personas que estarán repartidas en los tres turnos.
En la etapa de finalización, se realizará una limpieza intensiva en las áreas más concurridas durante el desarrollo de los eventos, con la retirada de los contenedores adicionales, y la supervisión del estado de las calles.
El primer teniente de alcaldesa y concejal delegado de Medio Ambiente, Diego Domingo García Muñoz, ha afirmado que “queremos que la ciudad se vea lo menos afectada por la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Para ello, hemos organizado un dispositivo de limpieza que, con la incorporación de más personal y medios mecánicos, garantice la mayor limpieza posible, antes, durante y después de las fiestas”.