La puesta en marcha y el desarrollo de estrategias que garanticen la seguridad en la vuelta a las aulas es una de las prioridades en las que trabaja la Delegación de Educación en San Sebastián de los Reyes. Para abordar todo lo que concierne a la reapertura de los colegios, el pasado 31 de agosto, el alcalde, Narciso Romero, el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro Medina, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y las directoras de los CEIP del municipio mantuvieron una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanse.
Tanto el consistorio como la Delegación de Educación pretende, "en la medida de sus competencias, colaborar con la mayor cercanía, empatía y escucha para que el desarrollo del curso pueda tener lugar con la máxima seguridad sanitaria posible para todos".
El ayuntamiento se muestra abierto para contribuir con todo aquello que sus competencias le permitan
Colaboración entre administraciones
Dos han sido las cartas enviadas a la Dirección Territorial del Área Norte de Madrid, concretamente los días 24 de junio y el 21 de agosto. Con ellas, el Ejecutivo local pretende que el organismo, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno regional, vele por el mantenimiento de reuniones preparatorias de cara al nuevo curso, para poder así "coordinar esfuerzos".
Este mismo lunes, ha tenido lugar la primera de dichas reuniones entre el concejal de Educación de San Sebastián de los Reyes y el director del Área Norte, José Carlos Fernández Borreguero. En este sentido, el Gobierno municipal señala la importancia de establecer una línea de colaboración entre las distintas administraciones públicas, "sobre todo cuando, en materia de Educación, las competencias de actuación pertenecen mayoritariamente a la regional", recuerda. Así, tal como manifiesta el vicealcalde, el consistorio se mantendrá "permanentemente atento para ayudar y contribuir con todo aquello que sus competencias le permitan".