Parece que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos acabó permitiendo el referéndum que haría elegir a la ciudadanía entre la Monarquía o la República. Tras anunciar abiertamente que ellos apoyaban el sistema monárquico de nuestro país, y afirmar que estos comicios quedaban totalmente prohibidos en la ciudad. Durante el día de ayer se pudieron observar bastantes urnas repartidas en cinco puntos de la ciudad.
Los primeros en "poner el grito en el cielo" fueron los populares, quienes realizaron fotografías de los diferentes puntos donde se estaban realizando las votaciones. Además, el PP quiso recordar que fue el propio vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, quien aseguró que no se celebrarían mientras "el alcalde callaba", aseveraron.
Ubicación de las urnas
La formación azul, una vez reunió fotografías suficientes de los cinco puntos repartidos por la localidad, decidieron denunciarlo ante la Policía Local. Así, estas urnas estaban colocadas en las siguientes zonas, según explica el PP:
- Glorieta El Búho.
- C.C. La Viña.
- Biblioteca Central.
- Parada de autobús de Los Guerrilleros.
- Mercadona Tempranales.
El Equipo de Gobierno también argumentaba que, las votaciones que denunciaba el PP no eran tales, y mantenían que eran simples mesas informativas
Petición formal al Ayuntamiento
Hace apenas unos días desde Soy-de.com pudimos abordar este asunto con la portavoz popular, Lucía Fernández, quien aseguraba lo siguiente: "La cesión de espacios públicos para una consulta ilegal supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico, recordando que solo se pueden hacer estas consultas ciudadanas cuando se tratan asuntos del ámbito y las competencias estrictamente atribuidas a los ayuntamientos.".
Al hilo de estas denuncias, el Partido Popular municipal registró una petición formal al Ayuntamiento para que no permitiera la celebración de dichos comicios "ilegales", a lo que, según la portavoz, el Gobierno municipal respondió lo siguiente: "Somos conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe".
Simples "mesas informativas"
En esta línea, el Equipo de Gobierno también argumentaba que, las votaciones que denunciaba el PP no eran tales, y mantenían que eran simples mesas informativas que se habían instalado no solo en San Sebastián, sino en otros municipios de la Comunidad de Madrid.