Durante las Fiestas en Honor al Santísimo de los Remedios, que se celebran del 27 de agosto al 3 de septiembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desarrolla una campaña que, con el eslogan “Vidrio 0,0. Colabora”, prohíbe (o regula) la introducción de recipientes de vidrio en la zona centro de la ciudad.
Esta área es, precisamente, la más concurrida. Por tanto, supone el punto donde más prevención y control se ha de ejercer por parte de la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad de las personas y, paralelamente, reducir los botellones (poniendo el foco en el sector de la población menor de edad).
Así, para conseguir estos objetivos, se van a instalar 10 puntos de control en el perímetro de la zona centro de San Sebastián de los Reyes. 24 agentes de la Policía Local se destinarán a esta tarea, donde la información y la colaboración con las personas asistentes a las fiestas será un hecho fundamental. Con esto, los controles se desarrollarán desde las 20:00 hasta las 4:30 horas.
Un ocio compartido y familiar, donde prime la tolerancia y el mejor ambiente
Las personas que porten recipientes de vidrio habrán de depositarlos en los contenedores ubicados en esos controles perimetrales. Se ofrecerán alternativas para poder verter el contenido de estos envases en otros potencialmente menos lesivos para la salud y la seguridad de las personas.
En el caso específico del Auditorio Municipal Adolfo Conde, donde se celebran los conciertos con mayor asistencia de público, estará estrictamente prohibido el acceso con recipientes de vidrio.
Es así como, en opinión del concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, “estas fiestas han de ser un ejemplo de convivencia, reconocidas internacionalmente por las actividades que se desarrollan en las mismas. La campaña incide en este objetivo, evitando problemas de seguridad y fomentando unas fiestas sanas y divertidas en las que, en la medida de lo posible, se excluya el botellón y otras prácticas similares, centrándonos en un ocio compartido y familiar, donde prime la tolerancia y el mejor ambiente para todos”.