La resaca de las Fiestas de Sanse está siendo larga. Lo último que se ha conocido según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha sido la detención por parte de la Policía Nacional de seis miembros de la banda Latin Kings, cuatro de ellos, menores de edad.
Según ha comunicado la Delegada de Gobierno, la detención se produjo en un control preventivo cuando los agentes del dispositivo de seguridad detectaron a seis jóvenes que están fichados por pertenecer a esta banda latina. Portaban cinco armas blancas y fueron arrestados por posesión de dichas armas blancas y riña tumultuaria.
Mercedes González también ha señalado que el viernes por la noche se escucharon tres detonaciones de una pistola en las fiestas. Una de las balas acabó impactando, al parecer de forma fortuita, en el pie de un joven de 19 años.
Las Fiestas, como muchos vecinos preveían, además de las celebraciones, eventos y actos festivos, han dado lugar a reyertas y peleas que se han saldado con diversas detenciones
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado que un joven de 19 años y nacionalidad española resultó el viernes por la noche herido de un balazo en el pie recibido durante una pelea en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.
La propia víctima fue quien llamó al 091 a las 23:55 horas del día 2 tras salir de las fiestas, tomar el transporte público, ir a la capital y acabar en la salida del Metro de Tribunal, en el centro de Madrid.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron al herido leve en ambulancia desde la calle Fuencarral hasta la Fundación Jiménez Díaz, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.
El joven contó a los policías que resultó herido de bala de forma fortuita tras unas detonaciones de unas pistolas que se hicieron durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes y que no estaba implicado en ninguna reyerta. De hecho, no hubo más heridos en este incidente.