Después de negociar y conversar durante meses, se ha desconvocado la huelga de basuras indefinida prevista par el 25 de diciembre en San Sebastián de los Reyes, gracias a la firma de un nuevo convenio firmado entre los trabajadores y Urbaser, una empresa de basuras. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha tenido un papel fundamental en las negociaciones.
El acuerdo para la firma de un nuevo convenio entre los trabajadores y la empresa ha permitido que se reinstaure una paz social en este conflicto, en el que era muy necesario trabajar acercar posturas para que la ciudad no se viera afectada en fechas tan señaladas y con un escenario sanitario dudoso.
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que “hemos estado mediando en todo momento con las dos partes para que esta situación llegue a su fin, siempre poniendo sobre la mesa la necesidad y el interés común de la ciudad”. A consecuencia de este conflicto, si no se llevaba a cabo un acuerdo, "salían perdiendo los vecinos del municipio".
“En este conflicto, la parte que sale ganando con este acuerdo son los vecinos de San Sebastián de los Reyes que no se verán afectados”, afirma el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes
Además, el vicealcalde ha destacado y agradecido la confianza depositada en el ayuntamiento por parte de la empresa Urbasen porque en todo momento ha primado la salud de los vecinos a sus propios intereses facilitando el acuerdo.
No obstante, no todo han sido halagos, y es que, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha reprochado a los representantes sindicales "su incapacidad de llegar a un pacto por sí solos con la empresa y el no haber confiado ni en mis palabras ni en las del Gobierno, cuando hace meses les aseguré que haría todo lo posible para que se firmara el convenio que llevan solicitando a la empresa desde hace tiempo”, reprocha el vicealcalde.
Así mismo, el vicealcalde ha declarado que “ante los últimos comunicados del sindicato CC.OO, en los que sólo centran sus ataques sobre este equipo de Gobierno, sólo puedo calificar de negligente su actuación ya que en ningún momento han tenido en cuenta la evolución actual de la pandemia y el riesgo que conlleva en la salud de los vecinos una huelga así”.
Por otro lado, el equipo de Gobierno ha agradecido tanto a los trabajadores como a la empresa Urbaser el trabajo y esfuerzo que vienen realizando durante estos dos últimos años para mejorar el servicio a pesar de las condiciones derivadas de un contrato mal dimensionado en 2015.
De este modo, la desconvocatoria de huelga general indefinida se materializa tras garantizar un mayor apoyo económico por parte del Ayuntamiento que permitirá articular nuevas condiciones en la prestación del servicio.