El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, absolutamente roto y dividido a poco más de cinco meses para las próximas elecciones municipales, se ha quedado a estas alturas sin más iniciativa que la de atacar impíamente al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En realidad, esa ha sido su única estrategia estos años: arremeter contra la Comunidad de Madrid y contra el Partido Popular. Sin duda, un error abismal ya que debería haber intentado copiar las excelentes iniciativas del Ejecutivo regional y las exitosas propuestas del Partido Popular. Seguramente así no nos hubieran llevado al retroceso que hoy sufre nuestra ciudad por culpa de la nefasta gestión del PSOE y su socio.
Ejemplo de esta situación de crispación y ataques continuos contra la Comunidad de Madrid y el Partido Popular ha sido la última acusación, absolutamente falsa, difundida a la prensa a través de los medios municipales. El equipo de Gobierno aseguraba que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iba a pagar 1,5 millones de euros más por la recogida de la basura por culpa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Una acusación gravísima y absolutamente falsa, insisto, con la que se ha buscado justificar la injustificable subida de la tasa de la basura que Narciso Romero y sus socios le han hecho a todos los vecinos de Sanse.
Llevamos mucho tiempo viendo cómo el Gobierno de San Sebastián de los Reyes usa los medios públicos para atacar a la Comunidad de Madrid
La verdad es que esta subida de 1,5 millones de la que habla el Gobierno de nuestra ciudad es culpa del Gobierno de Pedro Sánchez, no de la Comunidad de Madrid. La nueva Ley estatal 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular del Gobierno de España es la que establece el nuevo impuesto al vertido, que no a la recogida de los mismos. Por tanto, la mentira es doble: la culpa es del PSOE y el impuesto no es a la recogida, sino a la gestión de los residuos.
Llevamos mucho tiempo viendo cómo el Gobierno de San Sebastián de los Reyes usa los medios públicos para atacar a la Comunidad de Madrid. Pero esta vez ha cruzado todas las líneas, ya que se han utilizado dichos medios para difundir una acusación falsa a la prensa. La realidad es que en Sanse nos han subido al doble el recibo de la tasa de basura. Y no hay razón ni mentira que lo pueda justificar. El socialismo sube impuestos y el PP los baja. Es así de simple.