"Los momentazos de Perdi". Así podría titularse el espectáculo que nos ofreció el portavoz de Vecinos por San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en el último pleno ordinario de la ciudad. Los insultos y desprecios marcaron el tono discursivo del portavoz, quien parecía estar un tanto desubicado cuando le aludían, ¿o es que no entiende bien el español?, ¿necesitará él también un pinganillo que le traduzca?
El portavoz sansero se marcó su primer tanto cuando afirmó que "la dictadura ha vuelto a llegar", refiriéndose al Gobierno de Lucía Fernández, y acompañando sus ataques con una pequeña tos. El premio al "rey" del sarcasmo es para...
Posteriormente, el edil atacó a varios de sus compañeros de corporación, sobre todo a los miembros de Izquierda Independiente a quienes tildó de "gentuza" y "sinvergüenzas", asegurando que no podían volver a Gobernar la ciudad. Eso sí, cuando Juan Torres, portavoz de la formación aludida, quiso responderle, este enseguida reculó, "lo retiro señor Torres". Perdi, llegas tarde.
Sin embargo, el minutazo de oro llegó cuando el portavoz pidió intervenir por alusiones, un momento que merece la pena rememorar segundo a segundo: Lucía Fernández acepta la petición de Perdi y le da su turno de palabra. Reina el silencio. Lucía y Perdi cruzan sus miradas. Silencio de nuevo. Perdi vuelve a pedir intervenir y Lucía, con cara de incredulidad, le recuerda que ya le ha concedido el turno, "no sé si no me entiende cuando hablo". Acto seguido, el portavoz vuelve en sí y comienza su discurso.
No obstante, tras el espectáculo se han quedado varias cuestiones en el aire: ¿qué le pasaba a Perdi ese día?, ¿por qué insultó a sus compañeros sin remordimiento alguno?, ¿estaba vacilando a la alcaldesa o realmente no la entiende cuando habla?, ¿deberían contratar un traductor que le ayude a entender a Lucía y, sobre todo, a que el resto le entiendan a él?