Hace unos días se celebraba el Pleno ordinario del mes de marzo en San Sebastián de los Reyes en el que se llegaron a diferentes acuerdos entre las diversas formaciones.
El Grupo Municipal liderado por Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vecinos por Sanse, presentó una moción para instar al equipo de Gobierno a reunirse con la Unión Ciclista y el Balonmano Sanse que fue aprobada con el voto a favor de VOX y PSOE, a pesar de no contar con el apoyo del PP. Una situación que 'podría obligar' a la alcaldesa, Lucía Fernández, a mantener una conversación con ambas entidades, aunque cabe destacar que las mociones aprobadas en Pleno no son de carácter vinculante, por lo que no es obligatoria su ejecución.
Desde Vecinos por Sanse aseguran que con esta moción "se ha perseguido dar públicamente por parte de la Corporación Municipal el más sincero apoyo en estos duros momentos a los clubes, con tantos años de historia, con tantos deportistas que han llevado el nombre de Sanse con orgullo por el mundo, con tantos niños y niñas que han salido de sus filas y que se han formado como personas" y solicitar al equipo de Gobierno que "consideren las propuestas técnicas que ofrecen tanto la Unión Ciclista, el Balonmano y el Club Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes, y que reflexionen, recapaciten y dialoguen con ellos hasta encontrar una solución".
Durante el Pleno, el equipo de Gobierno volvió a reiterar que "los próximos convenios del Ayuntamiento con los clubes deportivos se otorgarán aplicando los mismos criterios de igualdad , objetividad y transparencia para todas las entidades, con el fin de otorgar las ayudas económicas de la manera más justas, teniendo en cuenta en número de niños y niñas con lo que cuenta cada club. La misma equidad se aplicará en la concesión de las instalaciones deportivas públicas".