Ha tenido lugar el primero de los eventos solidarios que APADIS desarrolla cada año. El Torneo de Primavera de Fútbol-Sala de APADIS cumple su XXIV edición y continúa congregando a la gran familia APADIS en torno a los valores del deporte, la amistad, la sana competición y la solidaridad.
Un Torneo y un Memorial muy especial
En esta ocasión, a la tradicional competición de fútbol-sala, de gran arraigo en la asociación, se ha unido la celebración de un Memorial en recuerdo del jugador y empleado del CEE APADIS Jesús García “Gordi”, fallecido el año pasado y a quien se dedicó el torneo.
La familia de Gordi, como se le conocía en APADIS, no dudó en asistir al emocionante homenaje, en el que recibió una camiseta firmada por todo el equipo, una placa recuerdo y un vídeo recordando la figura de Gordi, que obtuvo una cerrada ovación que evidenciaba el cariño y el gran hueco que su figura ha dejado entre sus compañeros y compañeras.
La familia APADIS se da cita en el Torneo
Los cuatro equipos en competición, que este año lucían nombres de grupos españoles de música, se cruzaron en los tradicionales partidos de modo que quedaban , al final de la tarde, dos finalistas: MECANO (empleados de Decathlon, empresa patrocinadora del Torneo) y TRIANA (equipo del CEE APADIS). La emocionante final requirió los tiros a puerta para despejar el empate, y finalmente la victoria se decantó por el lado de APADIS, con el triunfo de TRIANA y dejando de nuevo, como el año pasado, a Decathlon como subcampeón.
Se vivieron momentos de recuerdo tristes, pero también con emoción y sentimiento al recordar la figura de Gordi, su ejemplo y su fortaleza como persona.
Empresas patrocinadoras y actividades lúdicas
El Torneo finalizó al caer de la tarde con una gran chocolatada, gentileza de otra de las empresas patrocinadoras, en este caso la Cooperativa Ausolán. Junto con Decathlon y Deportes Polo, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es otro de los patrocinadores que hacen posible este tradicional Torneo anual.
Como actividades lúdicas, destacar la presencia un año más del grupo de Danzas Africanas, quienes supieron dar color, ritmo y sabor a la tarde; y de la freestyler Paloma, que acompañada por Israel al violín, dio un auténtico recital de manejo, destreza y originalidad con el balón rendido a sus pies.
La XXIV edición del Torneo de Primavera de Fútbol Sala de APADIS ha sido un momento mágico de encuentro y de alegría, que deja a la entidad con las pilas bien cargadas para enfrentar un año intenso de actividades, desafíos y retos por cumplir.