Desde el pasado mes de febrero la Plataforma de la Contratación del Sector Público publica el proceso de licitación del proyecto de Rehabilitación, Mejora y Conexión de Plaza de España y del Parque de la Alameda de Serranillos del Valle. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento serranillense que cuenta con un presupuesto de cerca de 200.000 euros y que se estima un plazo de ejecución de tres meses desde que se adjudique la obra. El plazo para la presentación de ofertas terminó el pasado 3 de marzo aunque aún quedan pasos en el proceso administrativo.
El objeto del proyecto es la mejora de la conexión en el centro de la localidad mediante la rehabilitación y embellecimiento del entorno, promoviendo una mayor cohesión urbana y accesibilidad peatonal. Entre las necesidades más apremiantes del municipio se encuentra la reorganización del casco municipal. El consistorio cuenta con un terreno que en la actualidad está en desuso y cerrado que ahora se utilizará para unificar ambas zonas mediante un paseo peatonal agrupando espacios como el recinto ferial, el teatro, el centro de mayores y el centro multifuncional.
Entre las obras necesarias están la rehabilitación de las pilastras que adornan y permiten dar sombra al paseo del parque, mejorar las instalaciones de riego e iluminación y la vegetación existente en ambas zonas y conectar mediante la ampliación de la zona peatonal del parque ambos espacios.
También está previsto la renovación de jardineras, la instalación de una nueva red de riego bajo las baldosas de granito, la sustitución de farolas desgastadas, la eliminación de grafitis en el mobiliario urbano o la instalación de vegetación en zonas actualmente sin cubrir.
Este proyecto está financiado mediante la subvención del Plan de Embellecimiento de la Comunidad de Madrid, destinado a municipios de la región con menos de 20.000 habitantes en el periodo 2024-2026. Este proyecto busca mejorar las infraestructuras municipales, garantizar la seguridad de los usuarios y fomentar el uso peatonal de la zona central del municipio.
Este proyecto está financiado mediante la subvención del Plan de Embellecimiento de la Comunidad de Madrid