El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, Juan Manuel Quintana, sigue expresando sus quejas ante lo que considera un trato injusto y despectivo por parte del alcalde del municipio y los concejales del equipo de Gobierno. Se trata de una situación que se alarga ya en el tiempo y que tiene que ver con las enormes diferencias políticas y personales que existe entre los populares y el partido del regidor, Iván Fernández, Transparencia y Democracia.
Tras las últimas elecciones municipales del año 2023, TDS consiguió una holgadísima mayoría absoluta y tiene 8 de los 11 concejales de la corporación. El PP, en su labor de oposición y fiscalización pregunta en los plenos sobre cuestiones que quiere aclarar lo que supone en palabras de Juan Manuel Quintana "que les molesta mucho. Se ve que el reglamento aprobado supuestamente para evitar faltas de respeto en el Pleno, solo lo utilizan para intentar amordazarnos".
El PP denuncia, por tanto, que la falta de transparencia impera en el consistorio "Si se dice que no hemos recibido ni un solo expediente con sus facturas originales después de haberlo solicitado por ventanilla, el alcalde nos contesta que "no te enteras de nada". Ante esta situación, los populares adelantan que "trasladaremos esta situación al defensor del pueblo, tendremos que esperar a que tiren de las orejas a alcalde, pero nada evitará que ejerzamos nuestro derecho a tener acceso a toda la documentación".
Polémica con la tasa de basuras
En la última sesión plenaria, se debatió y aprobó en el Pleno lo que el PP considera "un nuevo tasazo de basuras para el año 2026 en el que todos los vecinos vamos a pagar hasta un 42,66% más y esto lo quiere ocultar el Gobierno". Como respuesta a sus críticas, el alcalde, según la versión de Quintana, volvió a recurrir a la frase de "no te enteras de nada, eres muy torpe".
Licitación del campo de fútbol
Otra cuestión por la que se interesó la oposición fue sobre la licitación del campo de fútbol y un supuesto viaje a Ibiza con los proveedores que denuncia el PP "seguimos solicitando información y respuestas, porque nuestra obligación es y será fiscalizar la labor del Gobierno. Quien no la hace no la teme, seguro que no es necesario recurrir a otras instancias para que nos faciliten los datos y respuestas", aseguran los populares.
Diez años de ilusiones
El PP, en definitiva, denuncia la situación por la que pasa el municipio "diez años después, las calles siguen igual, la basura, las aceras, las zonas verdes, no hay inversión, un carril bici que nadie utiliza, no hay biblioteca, un delirante camino hace delante donde en cada nuevo video se nos vende un instituto, una biblioteca, un teatro, un mega contrato, una pasarela, un nuevo plan general, un museo al aire libre, una ciudad deportiva de la Federación de Fútbol, campos de césped, un polideportivo... todo gracias a la gestión del alcalde, inventor de los test de antígenos en el COVID gracias al cual llegaron a España, pionero en las pruebas de detección, descubridor del lavado canino e impulsor del coche de alquiler".
La realidad que defiende el PP es otra muy diferente "quizás es el alcalde quien no se entera de la realidad de Serranillos: Calles llenas de hierbas, basura desbordada, IBI de los más altos de la Comunidad, tasa de basuras impuesta un año antes que la obligación de la Ley para recaudar más, seguimos sin biblioteca, zonas verdes abandonadas, una policía en precario, calles llenas de baches, aceras inexistentes en muchos puntos..."