El Ayuntamiento de Serranillos del Valle cerró el año 2023 con un pleno en el que el Equipo de Gobierno aprobó con su mayoría absoluta los Presupuestos Municipales y la plantilla de personal. El Partido Popular en nuestra ciudad votó en contra y ha razonado su sentido del voto en tres cuestiones:
1.- Consideran que los presupuestos para el 2024 solo incluyen gasto y cero euros en inversiones. Además, afean al equipo de Gobierno que dediquen un total de 295.173,20 euros más 100.000 euros de la Seguridad Social al pago de las nóminas de los ocho concejales que forman parte del mismo. El Partido Popular explica que hay dos concejales y el alcalde con una dedicación exclusiva del 100% con sueldos de 42.709,94 euros y 47.455,49 euros respectivamente. El resto de ediles tienen una dedicación que van desde el 50% de la jornada hasta el 90% con sueldos entre 21.355 euros y 38.438 euros, respectivamente.
2.- El PP sostiene que el Ministerio de Hacienda dice en su informe que por el volumen de deuda del Ayuntamiento el consistorio se encuentra en “riesgo muy alto”, como denuncia el PP local y que se está utilizando “sin ningún pudor” el remanente de tesorería para gastar en fiestas. En el año 2023, Serranillos gastó casi 700.000 euros en este concepto.
3.- En el Capitulo VI del Presupuesto de 2024, la partida presupuestaria para inversiones para el municipio es de 3.000 euros para mobiliario, maquinaria y equipos informáticos. Y esto lo considera el PP como una broma sobre todo si se compara con la cantidad que se destina a los sueldos. El Partido Popular avisa también que este dinero no se corresponde con la memoria de la Alcaldía respecto a la “multitud de inversiones”, sobre todo la obra estrella de renovación completa de instalaciones y terminación del edificio de la calle Asturias (la biblioteca sin terminar donde se va a ubicar el nuevo ayuntamiento con un gasto de 1,5 millones de euros de las subvenciones del PIR).
MODIFICACIÓN DE RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
En relación a la modificación de la RPT del Ayuntamiento el PP considera que “es increíble que se le diga a una trabajadora que se prescinde de sus servicios después de llevar casi 19 años como monitora de ocio y tiempo libre, además de prestar servicio en la Escuela Infantil como Educadora”. Y por este asunto le han pedido explicaciones al alcalde ya que todos los trabajadores de los diferentes comités de empresa están en contra de esta decisión.