El Teatro Municipal de Serranillos del Valle ya luce en su fachada su nuevo nombre: Manuel Mayo & Gregorio Valladolid. Este pasado fin de semana, el alcalde, Iván Fernández, junto al propio homenajeado, Goyo, como le conocen en el municipio, cortaron la cinta que servía para estrenar la nueva nomenglatura. "Nuestros mayores fueron los que nos dijeron que Goyo ha hecho muchísimo con ese teatro y creían que se merecía un homenaje de manera unánime", afirmó el regidor.
Todos los serranillenses se sienten orgullosos de su teatro, que sirve para abanderar la agenda cultural de la localidad. Y todos colaboran, como reconoce el propio alcalde "todo el mundo ha colaborado, todo el mundo ha ayudado a que este teatro siempre funcione, a que haya actividades teatrales, tanto de niños como de adultos, como de veteranos".
Junto a Goyo estaba su familia porque para ellos este detalle de rebautizar el teatro, que ha sido respaldado por unanimidad en el pleno, es un sueño. Así lo confirmó Iván Fernández "Creo que Goyo y su familia estarán hoy supercontentos porque hoy se cumple uno de sus pequeños sueños, que es ver su nombre para los restos en el teatro de Serranillos del Valle, que es pequeño y humilde, pero con mucho corazón, con mucho sentimiento, como siempre tenemos en Serranillos del Valle, un corazón solidario grandísimo. Y creo que Goyo refleja todo eso".
"Creo que no es solo el nombre de Goyo el que está puesto el ahí, sino que lleva un cachito de todos vosotros", añade el alcalde de Serranillos.
Tras cortar la cinta de la reinauguración, la Asociación de Teatro de Serranillos, formada por la Asociación de la Tercera Edad y por la Asociación de Mujeres, se subieron al escenario para demostrar a sus vecinos su talento y energía a través de lo que mejor saben hacer: teatro.
Por eso, desde el equipo de Gobierno quisieron expresar su orgullo por esta apuesta por la cultura y por la unión y el trabajo conjunto de las asociaciones serranillenses. Desde el consistorio también se quiso dar un merecido reconocimiento a los concejales Armando Alonso, Sabina Pinto y Blanca Balonga, que han hecho posible esta reeinauguración.
Al igual que la Asociación de Teatro, también pusieron su granito de arena los alumnos y alumnas de Intervalos así como los miembros de la Asociación Tacón y Botas.