Hyundai, en colaboración con el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, están elaborado un novedoso proyecto de movilidad sostenible. El municipio ha habilitado un coche de alquiler a disposición de las personas empadronadas.
Con este proyecto tan ambicioso, Serranillos del Valle se convertirá en el primer municipio de la zona sur de Madrid en llevar a cabo esta iniciativa, que ya se está utilizando en otros municipios de entorno rural en España.
Serranillos del Valle, la marca automovilística Hyundai España y el concesionario Hyundai - Motor Gamboa se han unido en el proyecto 'Carsharing Rural VIVe', que ofrece la posibilidad de hacer uso de este vehículo de alquiler como ya se hace en las grandes ciudades como Madrid. Se trata de un ‘Hyundai Kona EV’, un coche totalmente eléctrico con el que la localidad apuesta por el cuidado medioambiental y la innovación tecnológica.
El alcalde, Iván Fernández Heras, aclaró en la presentación de esta idea las condiciones de uso. Los conductores deben ser mayores de 25 años y contar con tres años de antigüedad en sus licencias de conducción. La tarifa por este servicio será a precios reducidos y exclusivamente para empadronados, con un uso máximo de 24 horas para que todos los vecinos tengan acceso al vehículo.
Durante esta presentación, también se detallaron los pasos a seguir para utilizar el automóvil. El usuario solamente deberá realizar la descarga de la aplicación ‘VIVe Hyundai’ para registrarse en la misma y, al finalizar el recorrido, deberá dejar el coche cargando en el estacionamiento habilitado de la ‘Plaza del Puente’. Por último, se anunció la puesta en marcha del uso gratuito de este vehículo hasta el próximo domingo 19 de marzo, a modo de prueba y con una duración máxima de cuatro horas.
Desde hoy, hasta el domingo 19 de marzo, esta disponible 4 horas de manera gratuita
Esta iniciativa es muy importante para los serranilleros debido al problema de movilidad que hay en la zona. Por ello, desde el ayuntamiento se espera aportar una movilidad mucho más fluida y viable, gracias al uso de un vehículo de bajas emisiones que permite el desplazamiento sin ningún tipo de restricciones. Con este proyecto queda patente la apuesta medioambiental del Consistorio Local, como ya se realizó con la reducción del IBI a todos los vecinos que decidiesen instalar placas solares.
Una vez más, la alcaldía innova al inaugurar este servicio de alquiler con el objetivo de preservar la estructura rural, un entorno limpio sin emisiones y ofrecer más calidad de vida a la ciudadanía. En definitiva, un privilegio que Hyundai, el concesionario Gamboa y la empresa tecnológica han apostado por el municipio.