El Grupo Municipal Popular en el pleno municipal de Serrranillos del Valle votó en contra del punto del orden del día del pasado 14 de septiembre sobre una modificación presupuestaria que permitirá extraer dinero del Fondo de Contingencia municipal para pagar una indemnización por el despido de un trabajador.
En concreto se trata de un técnico de juventud que fue despedido en el año 2021 como consecuencia de una modificación de motivación de plaza y que acudió a la vía judicial para solicitar la nulidad del despido. Finalmente, esta nulidad no se produjo, pero si se obliga a pagar al ayuntamiento una indemnización estipulada por la justicia que ya es una sentencia firme.
El equipo de Gobierno defiende que ante esta situación no cabe otra opción que acatar lo estipulado por en los tribunales y pagar esta indemnización. Para ello han tirado del Fondo de Contingencia, una partida anual que se reserva para cuestiones imprevistas. Como explicó el alcalde en el propio pleno “se puede utilizar por si sucede una hecatombe imprevista, pero también para supuestos como este”.
Por su parte, la portavoz popular, Eva María Soriano explicó en su turno de palabra que efectivamente este fondo se reserva para una situación excepcional y grave “como pasó con Filomena, una DANA o situaciones parecidas”. Pero en este caso defienden los populares que “el juicio laboral del Ayuntamiento con el técnico de Juventud se inició hace un par de años y por lo tanto no es algo imprevisible, se debería haber recogido cada año en un presupuesto bien hecho, una cantidad para pagar la previsible indemnización”.
El alcalde, Iván Fernández, insistió que no se puede prever lo que iba a suceder ya que en el proceso judicial el Ayuntamiento bien podría haber sido absuelto del pago de ninguna indemnización y que no es posible reservar un dinero sin saber si finalmente va a ser necesario utilizarlo o no.
Iván Fernández, insistió que no se puede prever lo que iba a suceder ya que en el proceso judicial el Ayuntamiento bien podría haber sido absuelto