Las relaciones entre el Ayuntamiento de Serranillos y las autoridades encargadas de la movilidad en nuestra comunidad autónoma parecen ser más fluidas que nunca. Tras confirmarse que proyectos como el desdoblamiento de la M-415 siguen adelante, los serranillenses que utilizan el autobús están de enhorabuena: los espacios donde se apean y suben a los vehículos están siendo objeto de obras de modernización y mejora. ¿Quieres saber en qué consisten estas mejoras exactamente?
Las paradas antiguas (los postes de apeo y las marquesinas) serán sustituidas por nuevos modelos, los conocidos como modelos "de tránsito" o grises luminosos. Desde el Consistorio quieren aclarar que, para adaptarse y cumplir la normativa, se realizarán las obras civiles convenientes. Actualmente, las obras de adecuación se están desarrollando en la calle Almendros, en la calle Magnolios, en el Paseo de la Ermita y en la Plaza del Puente.
Pero no solo se van a mejorar las paradas existentes, pues también se incluirá una nueva parada en la calle Almendros (junto al campo de fútbol), que será exclusiva para el tráfico de los autobuses escolares del I.E.S Griñón. Desde el consistorio quieren destacar que esta marquesina "servirá para nuestros hijos de resguardo ante la lluvia".
Nuestro Alcalde, también ejerce como Vocal del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid representando a los municipio de menos de 50.000 habitantes
Desde el Ayuntamiento han declarado que "estas obras vuelven a ser un reflejo de nuestro trabajo de nuestro trabajo incesante en el ámbito supramunicipal, donde en en este caso nuestro Alcalde, también ejerce como Vocal del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid representando a los municipio de menos de 50.000 habitantes".