El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Serranillos del Valle aprobó el pasado 19 de febrero el cambio de denominación del Teatro Municipal que a partir de ahora llevará el nombre de los vecinos serranillenses Manuel Mayo y Gregorio Valladolid.
La concejala de Régimen Interior, Infancia, Educación y Sanidad, Sabina Pinto, explicó en la sesión plenaria que "la intención de esta propuesta es rendir un reconocimiento simbólico e institucional por parte de este Ayuntamiento a la contribución desinteresada de estos dos vecinos, quienes en diferentes momentos han dedicado su tiempo, esfuerzo y talento al fomento de la cultura de Serranillos del Valle".
La edil de Transparencia y Democracia detalló que "Gregorio Valladolid es la mayor figura representativa del teatro en nuestro municipio, habiéndose convertido a lo largo de los años en pilar central de Serranillos del Valle. Desde tiempos inmemoriales ha promovido y creado un grupo de teatro local, integrado principalmente de actores que son vecinos y socios de la Asociación de la Tercera Edad".
En cuanto a Manuel Mayo, la concejala dijo que "dejó una huella significativa en la vida cultural de Serranillos, siendo el principal impulsor de esta expresión artística en nuestro municipio".
En definitiva, este reconocimiento por parte del consistorio serranillense es "un acto simbólico de gratitud hacia dos personas que en distintos momentos y con diferentes aportaciones, han dejado una huella perdurable en la vida cultural de Serranillos. Por eso mi concejalía propone la aprobación de este cambio".
Tanto el concejal del PP, Juan Quintana, como el de Vox, Guillermo Castaño, se sumaron a las palabras de Sabina Pinto y afirmaron "estar totalmente de acuerdo de este homenaje".
El portavoz de TDS, Rubén Fernández consideró que este reconocimiento es totalmente merecido "por lo mucho que ha aportado Goyo a este municipio a nivel cultural".
Además, Fernández adelantó que para el acto de colocación e inauguración del nuevo rótulo se ha preparado una obra de teatro a la que quiso "invitar a todos los vecinos y vecinas que quieran asistir".
La propuesta se aprobó por unanimidad de los miembros del Pleno.
El alcalde también