El concejal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, Guillermo Castaño, presentó en el Pleno Municipal del 14 de septiembre una moción para instar al Gobierno Municipal que inicie los trámites necesarios para valorar la posibilidad de abandonar la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.
Para Vox existe la posibilidad de que el propio Ayuntamiento pueda prestar los servicios que ahora da la Mancomunidad y, además, que se haga mejorando la calidad de los mismos y ahorrando unos costes que ahora son muy significativos y que repercutirían directamente en las arcas del Ayuntamiento y en beneficio de los vecinos y vecinas. Como ejemplo, desde Vox ponen lo ocurrido con el vecino municipio de Cubas de la Sagra que hace años que abandonó esta institución.
Ante esta situación, Vox ha pedido hacer un estudio para comparar la prestación de servicios que se obtiene ahora y las diferentes alternativas para que sean valoradas por el Pleno y tomar la decisión que permita ahorrar costes y mejorar servicios.
Esta moción fue aprobada gracias al apoyo de los concejales de Transparencia y Democracia que forman el Gobierno Municipal y también de la edil del Partido Popular.
El portavoz de Vox agradeció el respaldo a su propuesta afirmando que “es el camino a seguir, el del entendimiento, del consenso y de la armonía entre todos los grupos políticos”.
Desde las filas del PP se solicitó que se realicen estudios económicos, técnicos y jurídicos para poder tener un criterio de lo que más le conviene al municipio
Respaldo del Partido Popular
La concejala popular en Serranillos, Eva María Soriano, ha expresado en redes sociales lo que ya dijo en el propio Pleno justificando la decisión de su partido para apoyar esta moción. Desde las filas del PP se solicitó que se realicen estudios económicos, técnicos y jurídicos para poder tener un criterio de lo que más le conviene al municipio.
Para el PP, “la Mancomunidad no son solo excursiones o actividades lúdicas. Habrá que tener en cuenta los servicios sociales, pedagógicos, psicológicos y de apoyo humano, habrá que oír a sus profesionales y, por supuesto, valorar los convenios con la Comunidad y las consecuencias económicas que se derivarán de pertenecer o no a la Mancomunidad”.