El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha organizado un campamento de verano para niños y niñas de entre 7 y 14 años que se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio en Los Alcázares.
Este año, toman protagonismo los deportes acuáticos, las gymkanas y los talleres medioambientales al lado de la Playa para que los más jóvenes puedan disfrutar de unos días inolvidables. Es exclusivo para empadronados, con plazas limitadas y el precio es de 350 euros. La inscripción está abierta hasta el próximo 15 de abril y se puede tramitar en el Ayuntamiento, en la Casa de la Juventud o en los teléfonos 91 813 84 00 o 683 606 145. En el momento de la reserva hay que ingresar el 50% del coste total de la actividad.
El destino elegido es el municipio murciano de Los Alcázares al pie del Mar Menor y el campamento es el Mar Acuatic Resort , una residencia especializada y con capacidad para alojar a más de 200 personas. Los campamentos están pensados para disfrutar del mar, de los deportes acuáticos, de las bases de la navegación o de los juegos en la playa. Además, los chicos y chicas desarrollan durante su estancia talleres de todo tipo: manualidades, medioambiente, veladas nocturnas, etc.
Los menores son atendidos por monitores de Ocio y Tiempo Libre que trabajan en exclusividad para el centro y tienen un ratio de 10 alumnos por monitor. Ellos y ellas conviven con los participantes las 24 horas y se turnan durante la noche para hacer guardias y atender posibles incidencias, por lo que la seguridad está completamente garantizada.
El régimen de alojamiento es en pensión completa que incluye desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y las habitaciones con múltiples con literas y capacidades de entre 4 y 12 plazas para que se puedan distribuir a los muchachos por edades y sexos.
Se trata por tanto de una alternativa de ocio estupenda que puede servir como 'premio' para los chicos cuando acaban el curso. En esos días hacen amigos, se divierten, aprenden y disfrutan del mar y la playa. Además, las familias pueden conciliar la vida familiar y profesional en esos días en los que ya terminó el curso escolar pero aún quedan semanas por delante para las vacaciones familiares.