Hace unos días, los alcaldes de Serranillos del Valle y de Ugena Iván Fernández y Félix Gallego García, firmaron un nuevo convenio de colaboración entre ambos municipios que dota de servicios y de atención a los vecinos de nuestra localidad que viven en la urbanización Los Llanos, concretamente en las calles Polán y Guadamur
Desde ambos consistorios cuentan que el nuevo convenio, que mejora el anterior ya obsoleto, ha sido posible gracias al esfuerzo y la empatía de ambos equipos de Gobierno. El texto mantiene, a través del Ayuntamiento de Ugena y con el sostenimiento económico del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, la garantía de los servicios municipales de agua potable y alcantarillado, recogida de basuras domésticas, alumbrado público, limpieza viaria y el mantenimiento de viales, parques y jardines.
Además, en el nuevo acuerdo, se introduce la posibilidad de nuevos beneficios para los serranillenses de “Los Llanos” como son la mejora del pavimento, renovación de jardineras, acerados y accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como las zonas verdes existentes en los viales. Para los más peques se renovará el parque infantil aledaño a ambas calles, así como la posible habilitación de un parking cerca de dicha zona verde.
El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha valorado de manera muy positiva esta firma: “Llevamos varios años pendientes de renovar el convenio con el Ayuntamiento de Ugena, para dar mayor cobertura a los vecinos de Serranillos que residen en esta zona, y no solo se ha conseguido renovar para que todo funcione mejor, sino que se suman proyectos de obras e inversiones muy necesarias para su día a día. Agradecemos enormemente la predisposición del Ayuntamiento vecino a través de su Alcalde Félix Gallego, que sin duda es primordial para llevarse a cabo. Hoy los vecinos de Los Llanos serán un poco más felices y ese es nuestro objetivo como gestores”.
Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno a su llegada en 2005 abonó una deuda creada por los anteriores gobiernos (2003 – 2015) al Ayuntamiento de Ugena, que superaba los 100.000€. Gracias a ello y a su predisposición económica, se ha podido llevar a cabo este nuevo convenio.