Nadie quiere vivir en una ciudad sucia, descuidada, en definitiva, en un entorno poco cuidado. En Serranillos, el Ayuntamiento trabaja precisamente para cuidad de sus calles y sus rincones. Durante meses y años han ido mejorando los sistemas de recogida de residuos y ampliando la capacidad de los contenedores. También se han probado puntos de vigilancia fijos policiales, vallados, cartelería disuasoria, cartelería informativa, etc.
Sin embargo, cualquier medida es inútil sin la colaboración de toda la ciudadanía. Los comportamientos incívicos siguen ensuciando el municipio y se siguen produciendo actos vandálicos que destrozan el mobiliario urbano y los contenedores. Esto es inasumible ya que supone una falta de respeto continuada para el resto de vecinos, especialmente para aquellos que tienen los puntos limpios cerca de sus viviendas.
Por eso el Ayuntamiento ha anunciado que comienza una campaña exhaustiva de control de puntos de contenedores, en el que habrá más presencia policial en estos diariamente y se aplicará la sanción más grave a los infractores que se detecten con multas de hasta 1.500 euros.
Desde el propio consistorio recuerdan que para la recogida tanto de enseres como de restos vegetales está el punto limpio pero también el servicio semanal de recogida gratuito en la propia puerta del que lo solicite.
Los lunes se presta este servicio de recogida de residuos vegetales, muebles, enseres y voluminosos, mientras que los lunes, martes y jueves solo se recogen restos vegetales.
Los métodos de contacto para hacer uso de este servicio son:
- WhatsApp: 656 51 44 20
- Teléfono: 91 813 84 00
- Correo electrónico: m.ambiente@ayto-serranillosdelvalle.com
A través de estos tres medios hay que dejar la calle y el número de vivienda. Las autoridades ruegan que los vecinos hagan uso de este servicio ya que eso significará que las calles de nuestra ciudad estarán mejor cuidadas.
El Ayuntamiento ha anunciado que comienza una campaña exhaustiva de control de puntos de contenedores