El mercadillo de Torrejón de Ardoz se ha vestido de elecciones. La plaza de toros ha sido el lugar de encuentro para los actos del Partido Popular y del PSOE de cara al próximo 23-J. Además, ambas formaciones han recorrido los puestos para hablar con los torrejoneros y, de paso, lanzar alguna que otra perla contra sus "contrincantes".
Marta Rivera de la Cruz, candidata número 2 del PP al Congreso de los Diputados, ha sido una de las grandes protagonistas de la cita. La candidata popular ha asegurado ante los medios y ante los vecinos de la ciudad que "quedan por delante cuatro años que son muy importantes para el futuro de España y creo que Feijóo puede pasar por esa mayoría suficiente para lograr un gobierno sólido que encare su proyecto en solitario".
Además, De la Cruz también ha arremetido contra el Partido Socialista asegurando que se están encargando de "embarrar" toda la campaña electoral "hasta el último día". La edil considera que el PSOE no acepta los resultados que dan las encuestas para el próximo 23-J, un rechazo que muestran "introduciendo elementos de barro que creo que no benefician ni al propio partido, ni a este periodo electoral, ni a los españoles".
En este sentido, la candidata ha dejado claro que, a su juicio, España necesita un cambio y que "es el momento del Partido Popular y es el momento de Alberto Núñez Feijóo". Unas afirmaciones a las que se ha sumado el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, quien acompañaba a la popular durante su encuentro con los torrejoneros.
El dilema es muy claro, lo que hay que decidir es entre avanzar, continuar con esa profundización en derechos, en libertades y en oportunidades, u optar por retroceder
Por su parte, el Partido Socialista ha hecho unas afirmaciones un tanto parecidas, pero girando la brújula hacia el lado contrario, hacia el Partido Popular. Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, acompañado por Javier Castillo, portavoz de la formación en Torrejón, ha asegurado que votar a la formación azul es votar al retroceso, "el dilema es muy claro, lo que hay que decidir es entre avanzar, continuar con esa profundización en derechos, en libertades y en oportunidades, u optar por retroceder, por derogar, por vetar, por censurar, por volver a mirar 20, 30 o 40 años atrás".
Así mismo, el edil socialista ha dejado claro que el buen rumbo que está tomando el país solo puede continuar si la gente apuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, "es una apuesta por la dignidad".
Lobato también ha querido sacar a debate el supuesto peligro que corre la democracia si gana las elecciones el Partido Popular, "no se puede ir a una campaña a mentir de forma constante como está haciendo Feijóo", y ataca a su falta de participación en otros debates, "se va a quedar escondido y no va a participar en lo que es la democracia, que es debatir, es escuchar, es atender, es aprender, es decir la verdad".