Tras el éxito de participación de su primera edición en 2018, Torrejón de Ardoz calienta motores para la celebración de su segundo Certamen de Cortometrajes ‘Reyes Abades’. Las inscripciones, que ya están abiertas, se podrán presentar hasta el próximo 29 de septiembre, siempre y cuando se cumplan los requisitos de participación que figuran en las bases de la convocatoria.
Como elemental, superar la mayoría de edad (18 años), y mandar los datos correspondientes al correo electrónico de la Casa de la Cultura (certamenreyesabades@ayto-torrejon.es). Los requisitos completos para poder participar en el certamen están debidamente especificados en las bases. Consúltalas aquí.
Además, para solicitar cualquier información extra o realizar cualquier consulta, los interesados e interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de la Cultural del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, sita en la calle Londres, 5, o bien por correo electrónico, escribiendo de nuevo a certamenreyesabades@ayto-torrejon.es.
Premios
El certamen de cortometrajes ‘Reyes Abades’ contempla, para sus ganadores y ganadoras, un total de cuatro premios, repartidos por los tres tipos de jurado creados.
Reyes Abades instaló su taller audiovisual en Torrejón durante varias décadas, favoreciendo la promoción y proyección de nuestro municipio
Los otorgados por el Jurado Profesional serán los de Mejor Cortometraje Autonómico, con 600 euros; y Mejor Cortometraje Local, con 400 euros. El Jurado del Público se encargará de repartir el de Mejor Cortometraje Autonómico, con 600 euros; y el Jurado Joven, el de Mejor Cortometraje, con 400 euros. Cada participante, según marcan las bases, solo podrá optar a un premio. Además, una vez conocidos los premios, todos los cortos locales presentados se podrán ver, durante un mes, a través de un banner ubicado en la web municipal www.torrejoncultural.es.
Torrejón de Ardoz y Reyes Abades
Lo cierto es que Torrejón de Ardoz no podía haber elegido mejor nombre para su certamen. El especialista cinematográfico Reyes Abades consiguió, a lo largo de su carrera, nueve de los 20 Premios Goya a los que estuvo nominado. A eso, hay que sumar que se hizo con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Extremadura.
El lazo de Abades con Torrejón nunca fue un secreto. De hecho, el artista decidió instalar su taller audiovisual en la ciudad durante varias décadas, favoreciendo, una vez más, la promoción y proyección de nuestro municipio.
Abades realizó en numerosas ocasiones, además, el espectáculo de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz y, en palabras del alcalde de nuestra ciudad, “fue una persona cercana, entrañable y muy querida en Torrejón de Ardoz”. Ahora, la ciudad salda su ‘deuda’, en su honor, celebrando la que es ya la segunda edición de su certamen cinematográfico.