Ya se puede autocitar a los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Universitario de Torrejón. Además, el centro sanitario torrejonero está administrando la primera y segunda dosis, y a los mayores de 60 años, la tercera. Para ello, hay que solicitar cita a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web que puede encontrar aquí.
Se permitirá a familias que tengan un niño de 11 años y otro menor dentro del rango de vacunación que se inmunicen a la vez, y podrán pedir cita para ambos. También se ha incorporado a los niños con enfermedad crónica, que inicialmente no estaba en la estrategia de inmunización. La segunda dosis se aplicará ocho semanas después de la primera y se irá bajando progresivamente la edad, hasta los menores de 5 años, último grupo para el que está recomendada esta vacuna.
El centro sanitario torrejonero administra la tercera dosis a los mayores de 55 años
Además, el centro sanitario torrejonero administra la primera y segunda dosis, y a los mayores de 55 años, la tercera. Por tanto, la población de edad igual o mayor de 55 años ya ha comenzado a recibir la tercera dosis y se seguirá vacunando a los mayores de 60, con el fin de extender aún más la inmunización. Para estas personas el sistema de autocitas ya está disponible desde el pasado viernes a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web. También pueden recibir esta dosis de refuerzo, así como primeras y segundas en su caso, en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal (de 09:00 a 21:00 horas) y en el WiZink Center (de 09:00 a 21:00 horas) siempre con cita previa.
Cita previa obligatoria
En este sentido, la vacunación contra la COVID-19 requiere ya de cita previa obligatoria, ya que la Comunidad de Madrid ha dado por finalizada la vacunación contra el coronavirus sin cita previa en espacios como el WizinK Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal debido al cambio en la vacunación con la incorporación a la campaña con carácter masivo de la dosis de refuerzo y de la infantil. Hasta ahora la región permitía inmunizarse sin este trámite, pero la reactivación de la campaña ha obligado a hacer cambios y ahora es necesario pedir día y hora en todos los puntos de vacunación.
Por otro lado, hay que avisar que con motivo de las fiestas de Navidad, los días 24, 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, el Hospital Enfermera Isabel Zendal solo vacunara de 8:00 a 15:00 horas, y el Wizink Center estará cerrado.