El pasado viernes se hacía oficial lo que ya era un secreto a voces, el Ayuntamiento de Torrejón anunciaba el fin definitivo del proyecto de instalación de la gasolinera en la Calle Grafito. Una noticia que ha anunciado el Gobierno popular asegurando que ha sido el alcalde, Alejandro Navarro, quien ha conseguido un acuerdo con la empresa para que se construya en uno de los polígonos industriales a las afueras de la ciudad.
Por su parte, la oposición ha querido recordar al Ejecutivo local quiénes se movilizaron para que este proyecto no fuera una realidad. El PSOE ha lanzado un comunicado afirmando que la voluntad del alcalde era "conceder todos los permisos necesarios para que una empresa, PLENOIL, instalase la gasolinera a pocos metros de un Centro de Salud, de tres colegios y de cientos de viviendas". Es más, los socialistas han recuperado algunas declaraciones de Navarro asegurando que "hay una sentencia que nos obliga a conceder las licencias, el señor Castillo quiere que prevariquemos, es un mentiroso y un demagogo, no se puede hacer nada aunque no nos guste”.ç
Aun así, los líderes de la oposición convocaron manifestaciones, recogidas de firmas e incluso presentaron un recurso contra uno de los últimos presuntos planes del PP, segregar la parcela para "salvar la ordenanza municipal" que impedía construir la gasolinera a tan pocos metros de los edificios mencionados. “Cuando un gobierno pretende operar contra la salud y la seguridad de los vecinos en favor de los intereses particulares de una empresa, y además lo hace saltándose la ley, no hay mayoría absoluta ni poder económico capaz de vencer si todos luchamos unidos, es un punto de inflexión para otras luchas que llegarán, juntos se puede", asegura Javier Castillo, portavoz del PSOE.