El ciclismo de Torrejón de Ardoz y madrileño tiene un nuevo referente. Se llama Ania Horcajada y, a pesar de que, tan solo, tiene 18 años, se ha convertido en la gran promesa del deporte torrejonero. Y lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo, tal y como nos demuestra sobre la carretera en cada competición.
Ania ha cerrado, en este mes de septiembre, una temporada que, más allá de los vaivenes provocados por el coronavirus, nos ha traído grandes noticias en forma de éxitos. Primero, durante el primer fin de semana del mes, con la celebración de los Campeonatos de España de Carretera Máster y Junior en Mallorca.
Hasta allí se fue la de Torrejón de Ardoz, representando a la Selección Madrileña. En la contrarreloj individual logró colarse entre las cinco mejores ciclistas de España dentro de la categoría Junior. Un éxito que repitió dos días más tarde en la prueba en línea, en la que tuvo que superar 82 kilómetros de lo más exigentes. Su talento y trabajo le llevaron a entrar en un sprint de un grupo seleccionado de 17 Junior, volviendo a ser Top 5.
Ania fue seleccionada para las dos pruebas por equipos que se disputaban en el nacional, consiguiendo dos medallas
Y, tras la gran experiencia en carretera, Ania Horcajada pasó a la experiencia en la pista. Tafalla (Navarra) ha acogido el Campeonato de España de Ciclismo en Pista a finales de este mes de septiembre, una cita en la que se han reunido algunos de los mejores ciclistas de futuro de nuestro país. Y, entre ellos, no podía faltar la de Torrejón de Ardoz.
Ania fue seleccionada para las dos pruebas por equipos que se disputaban en el nacional, consiguiendo dos medallas. La primera, un oro, llegó en la modalidad de Velocidad Olímpica junto a sus compañeras Eva Anguela y Adriana San Román. La segunda, una plata, en Persecución por equipos.
Unos grandes resultados que han traído consigo diversas ofertas de equipos UCI de nuestro país para esta próxima temporada. Sin embargo, Ania continuará en su equipo, el Río Miera-Cantabria, donde correrá con el equipo UCI.