El Ayuntamiento, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, va a realizar una segunda entrega gratuita de test de antígenos para la detección de la Covid-19 a los torrejoneros los días 10, 11 y 12 de febrero, para hacer frente a la actual ola de contagios que se está sufriendo en toda Europa.
Los test de antígenos se entregarán el jueves 10 de febrero en horario de 10:00 a 19:00 horas en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte. En estas mismas instalaciones municipales se podrán recoger los días 11 y 12 de febrero de 8:00 a 13:00 horas.
Test validados por la Unión Europea
Además, este test ha sido validado para su utilización en la UE, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el “Listado común de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 para su uso en los estados de la UE”.
Se entregará un test por persona de cualquier edad, y será imprescindible presentar cualquier tipo de documento acreditativo de que resides en Torrejón de Ardoz (DNI, NIE, certificado de empadronamiento, factura de suministro…).
Cualquier persona puede recoger test en nombre de otras personas siempre que muestre el documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad
Así mismo, cualquier persona puede recoger test en nombre de otras personas siempre que muestre el documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad. Los menores de edad también tendrán que presentar DNI, NIE u otro documento acreditativo de que residen en la ciudad, en el caso de no tenerlo deberán presentar libro de familia.
Por otro lado, una vez se realice el test, si el resultado es positivo debe autoaislarse 7 días en su domicilio, y seguir los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias a las que tiene que informar llamando al 900 102 112. Este test es complementario al que entrega la Comunidad de Madrid a través de las farmacias.
La primera entrega gratuita de test de antígenos a cada torrejonero se realizó los días 30 y 31 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero. Posteriormente, para contribuir a una vuelta segura a las aulas, se repartieron cerca de 30.000 test a toda la comunidad educativa de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos), así como a las residencias de mayores.