Llegan tiempos de cambio para uno de los deportistas más importantes de Torrejón de Ardoz. El jugador de baloncesto del Real Madrid, Santi Yusta, acaba contrato con el conjunto blanco y todo parece indicar que no renovará con el club del Palacio de los Deportes. Se trata de uno de los jugadores con mayor talento y futuro de nuestro país, que ha tenido muy complicado contar con minutos en un equipo plagado de estrellas.
Por ese motivo, dos equipos de primera línea de nuestro país se han fijado en el torrejonero para reforzar sus plantillas. Baskonia y Unicaja estarían interesados en fichar a un jugador que, además, forma parte de la prelista presentada por Sergio Scariolo para el Mundial de China de este verano.
Baskonia y Unicaja estarían interesados en fichar a un jugador que, además, forma parte de la prelista presentada por Sergio Scariolo para el Mundial de China de este verano
El hecho de que se considere a Santi como un “cupo”, es decir, un jugador formado localmente, puede resultar un factor clave para que tanto Baskonia como Unicaja hagan un esfuerzo por contar con sus servicios.
Pablo Laso no contó con él en los playoff por el título que dieron al Real Madrid su título número 35 de la ACB, pero sí que lo hizo en 20 partidos de la liga regular, en los que sumó 16 minutos de media, 6,1 puntos, 2,3 rebotes y 7 de valoración. Resulta curioso, viendo la comparación, que los números de Yusta son muy similares a los de jugadores como Jeffery Taylor o Fabien Causeur.
Habrá que ver si, finalmente, el Real Madrid apuesta por la renovación del jugador madrileño o le deja libre para que pueda negociar con cualquier otro club. La temporada que viene Santi Yusta podría cambiar Madrid por Vitoria o Málaga.