Se acerca el verano y con él las vacaciones de los más pequeños, que ya no tendrán clases y su única preocupación será divertirse y jugar. Sin embargo, para sus papás durante los meses de vacaciones pueden convertirse en un problema, ya que no todas las familias tienen la posibilidad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos.
Para solucionarlo, el ayuntamiento ha preparado este programa y el alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que "hemos ajustado precios y periodos para que se adapten a las necesidades de las familias y a los gustos de los chavales. Con esta oferta venimos a cubrir las necesidades de muchas familias que pueden planificar estas vacaciones de sus hijos a la carta, dada la amplitud de la oferta, la variedad de propuestas e incluso lugares".
Este programa, 'Colevacaciones', se llevará a cabo este año en junio y julio para los colegios Miguel de Cervantes y Joaquín Blume, y en agosto y septiembre en los colegios Severo Ochoa y La Gaviota. Esta oferta va dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años e incluye un programa tematizado con un componente en inglés, con actividades de ocio y tiempo libre, talleres y juegos de exterior e interior.
El ayuntamiento ha preparado un extenso y variado programa de ocio pra los niños y niñas de la ciudad con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar este verano, ofreciendo a los escolares actividades divertidas y atractivas para este periodo de descanso.
El objetivo es ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar durante este verano
Tanto 'Colevacaciones', como los siguientes programas: campamento de verano en Asturias, campamento en inglés, vacacioes en Parque Europa, la campaña de natación y las escuelas predeportivas y polideportivas componen la oferta que se desarrollará a lo largo de estos meses de verano.
El año pasado fueron unos 1.200 niños y niñas los que participaron en alguna de las propuestas estivales que el Consistorio torrejonero impulsó el pasado verano. 'Colevacaciones' es una iniciativa útil y práctica para que los padres puedan inscribir a sus hijos durante los meses de vacaciones.
El alcalde añadió que "además del programa 'Colevacaciones' y el resto de actividades veraniegas se desarrolla en diferentes centros de la ciudad, con lo que conseguimos acercando a todos los barrios y que sea más fácil y accesible para los padres".