La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Torrejón, ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en el municipio. Una superficie que contaba con más de 50 plantas, y que ya ha sido desarticulada. Además, los agentes han conseguido detener a un hombre que, presuntamente, traficaba con estas drogas.
En esta línea, el presunto delincuente tenía entre sus posesiones 12 plantas de marihuana, así como maquinaria destinada al cultivo de la misma, y al procesamiento para su posterior venta como droga.
La investigación comenzó cuando la Policía recibió un aviso por una presunta agresión en la propiedad. Sin embargo, cuando acudieron al inmueble observaron que el propietario se comportaba de una manera sospechosa. Así, comenzaron a revisar el edificio y encontraron una habitación donde almacenaba las plantas, así como todo el material necesario para su cultivo y posterior tratamiento.
Uno de los objetivos del Gobierno local es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas
Gracias a esta operación pudieron desmantelar la pequeña "fábrica" de droga del presunto delincuente. Además, esta actuación se enmarca dentro de la política de "tolerancia cero con el tráfico de drogas" que está realizando el Ayuntamiento torrejonero.
“Es muy importante la labor realizada por parte de los agentes, ya que uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana y deteriora la convivencia en una ciudad”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, también quiso dedicar unas palabras, así como felicitar a los agentes, “es una gran satisfacción comprobar los buenos resultados del trabajo preventivo que desarrollan los agentes, y las intervenciones contra el tráfico de drogas y detención de los presuntos traficantes, que permite retirar de las calles estas sustancias estupefacientes”.