Publicidad

TORREJÓN DE ARDOZ | Dos expandilleros dan una charla sobre bandas juveniles en el Instituto Isaac Peral

Se ha impartido la segunda charla sobre este tema por el incremento de las bandas y la preocupación de las familias y los docentes.

Se ha impartido la segunda charla sobre este tema por el incremento de las bandas y la preocupación de las familias y los docentes.

Charla en el Instituto Isaac Peral.

Imagen: Centro de Ayuda Cristiano

Varias aulas de alumnos de segundo curso de la E.S.O. del Instituto Isaac Peral de Torrejón de Ardoz han asistido a una segunda charla presencial y por streaming sobre bandas juveniles, en la que han participado dos expandilleros de las bandas Latin King y Trinitarios y el pastor de la iglesia evangélica que se ha ocupado de su reinserción social Alberto Díaz, del Centro de Ayuda Cristiano.

 

Esta es la segunda charla a petición del centro educativo, dada la gran preocupación existente entre el profesorado y las familias tras el incremento de las bandas en el municipio a raíz de la pandemia, que hizo que muchos alumnos no siguieran la formación habitual en el centro durante varios meses.

 

El instituto ha visto cómo la captación que hacen las bandas entre los jóvenes estudiantes se produce a partir de los 12 años de edad y con intimidaciones a la salida de la escuela. En el caso del Instituto Isaac Peral, con un total de 1.148 alumnos y 102 profesores, esta charla ha contado con la autorización previa de los padres y el apoyo de la dirección y todo el cuadro docente.



La captación de los nuevos integrantes de las bandas comienza sobre los 12 años.

Los dos testimonios han explicado con toda crudeza lo fácil que es entrar en una banda al encontrar allí alcohol, droga, sexo y apoyo por parte de otros jóvenes, y lo difícil que es salir, para lo que se precisa determinación y ayuda. El joven, un “rey” de los Latin Kings que llegó a tener a 32 chicos a su cargonarró su paso por cinco prisiones y cómo se dejó arrastrar por este camino extremadamente violentoLa joven entró en los Trinitarios a los 14 años de edad y fue pareja de uno de los jefes, para después quedarse embarazada y abortar en su domicilio después de que el chico se desentendiera de ella, incluyendo cinco intentos de suicidio.

 

Por su parte, el pastor Alberto Díaz explicó que se puede salir de las bandas, y que lo mejor es hacerlo en compañía de otros jóvenes. En el caso del Centro de Ayuda Cristiano, su organización Fuerza Joven ha tratado ya a más de 300 jóvenes expandilleros ocupándose de su reinserción social.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR