Torrejón de Ardoz es cantera de grandes boxeadores y este deporte le ha dado varios campeones a la ciudad. Los últimos son los jóvenes Unai Carralero y Vanesa Ruiz, que quedaron campeón y subcampeona de Madrid en el Campeonato de Boxeo de menores que se disputó en el gimnasio del Estadio del Rayo Vallecano. Ambos boxeadores estuvieron asistidos desde la esquina por José Caro, entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo y presidente del Boxing Club Torrejón, y por la torrejonera y campeona del mundo interina del peso ligero, Miriam Gutiérrez.
Unai Carralero, de 14 años, quedó campeón en categoría Junior de -70 kilos, derrotando en la final a Sergio Trejo, del Club Leónidas, por decisión unánime. Unai lleva dos años siendo alumno de la Escuela Municipal.
Ambos irán al Campeonato de España de selecciones autonómicas
Por su parte, Vanesa Ruiz, de 17 años, logró el subcampeonato autonómico en categoría joven de menos de 57 kilos, cayendo de manera ajustada en la final ante Adela Hernández, que este año ya había sido medalla de oro en el campeonato de España de Clubes. Vanesa lleva 3 años practicando boxeo en la Escuela Municipal.
Estos éxitos les han valido a ambos para que hayan sido seleccionados para representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará en Santoña (Cantabria) del 8 al 14 de noviembre.
“Enhorabuena por estas dos medallas y mucha suerte de cara al futuro. En Torrejón de Ardoz contamos con grandes campeones de boxeo como Miriam Gutiérrez y Rubén Nieto, dos púgiles que os pueden servir de ejemplo a la hora de intentar llegar a ser los mejores en este deporte”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Además, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, recordó que “contamos con una Escuela Municipal de Boxeo para todos aquellos a los que les guste este deporte y quieran aprende a practicarlo. Las clases tienen lugar los martes y los jueves en el Gimnasio Sakura, que está en la C/San Alfonso, en el Barrio San José”.