El Ayuntamiento de Torrejón ha derribado el rocódromo ubicado en el recinto ferial. Una decisión justificada por las Mágicas Navidades, ya que se celebran en ese mismo espacio. Desde Podemos Torrejón denuncian que se trataba de la única instalación gratuita en la ciudad para practicar escalada.
Ahora, reprochan al gobierno municipal que la única alternativa sea el rocódromo del Joaquín Blume, cuyo servicio es de pago.
Desde la formación morada no entienden cómo el Ayuntamiento ha decidido proceder al derribo de una estructura emblemática en la ciudad, y mucho menos el motivo que han alegrado desde el Consistorio: las Mágicas Navidades.
De este modo, apuntan que una vez más el Partido Popular de Torrejón decida "favorecer los festejos por encima de la vida diaria de los vecinos y vecinas'.
Una vez más, el Partido Popular de Torrejón decide favorecer los festejos por encima de la vida diaria de los vecinos y vecinas
Y el Ayuntamiento, ¿Qué tiene que decir?
Desde el Consistorio apuntan que este espacio se encontraba en desuso desde hace tiempo y que, además, no tenía presas (agarres). De este modo, la recomendación habría sido tirarlo para evitar un mal uso y accidentes en el mismo. Sobre todo, ahora que en las Mágicas Navidades muchas personas van a acceder a ese espacio.
Apuntan que el uso del rocódromo del Complejo Deportivo Joaquín Blume está disponible para todo aquel que quiera practicar este deporte, en el pabellón Javi Limones.
Además, trasladan que no creen que "muchas ciudades tengan dos rocódromo", junto con el hecho de que el existente es "excelente" y es el que usa el Grupo de Montaña Nemus y otros grupos deportivos de la ciudad.
De hecho, sentencian que es "uno de los mejores" de este tipo cubierto en la región.