La ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz empieza a presentar las principales novedades sobre las Mágicas Navidades de la ciudad que darán comienzo el próximo 23 de noviembre. Los encargados de dar la bienvenida a los ciudadanos a la Capital Europea de la Navidad, será el grupo musical infantil español CantaJuego.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha declarado las Mágicas Navidades de Torrejón “Fiesta de Interés Turístico Regional”, siendo presentado este reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año, la feria de turismo más importante de Europa.
El alcalde de la ciudad Ignacio Vázquez, destacó “que este bonito gesto de CantaJuego, siendo mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como Capital Europea de la Navidad, sirve para trasladar esta ilusión a todos los niños y niñas para que visiten y disfruten del magnífico elenco de actividades que se han preparado para ellos en nuestra ciudad”.
Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se inaugura con el concierto gratuito de CantaJuego en el Recinto Ferial a las 19:30 horas.
El municipio ha sido declarado Capital Europea de la Navidad 2018, por la calidad de sus Mágicas Navidades, un galardón creado por la Fundación Iberoamérica Europa y que cuenta con el reconocimiento y patrocinio del Parlamento Europeo. A tal efecto, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, se reunió el pasado mes de marzo con Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.
Canta Juego es el mejor grupo musical infantil español de la actualidad, cuyo éxito se resume en 20 DVD en el mercado, más de 1.500.000 de copias vendidas, 40 Discos de Platino, 1 Disco de Oro Promusicae 2008 y más de 1.000.000 espectadores en cerca de 1.250 funciones ininterrumpidas desde 2007.
Rodri y Elena, dos componentes del grupo CantaJuego que durante la presentación afirmaron, “la gran responsabilidad que supone ser mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, una magia que vamos a transmitir por todos los rincones de España donde actuemos porque nos parecen mágicas las Navidades de Torrejón”