El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido la certificación por AENOR frente a la COVID-19. Dicha certificación confirma que los diferentes protocolos puestos en marcha para la prevención de la transmisión del coronavirus en el centro hospitalario son efectivos y están diseñados e implementados de acuerdo con las medidas de prevención e higiene fijadas por el Ministerio de Sanidad.
“Aunque hayamos obtenido este reconocimiento, sigue siendo esencial que estemos en alerta tanto nosotros como las personas que vienen al centro todos los días y, en especial, que los pacientes y sus familias tengan en cuenta las restricciones en el acompañamiento y las visitas” afirma la doctora Cristina Granados, Directora Gerente del Hospital. "Hemos trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de nuestros profesionales, así como la prevención del contagio entre los acompañantes o visitantes de los pacientes” añade.
Este sello de calidad protocolaria tiene una validez anual y deberá ser sometido a continuas revisiones de forma trimestral. Desde que a finales del pasado mes de febrero se diagnosticara el primer caso de positivo por COVID-19, el centro hospitalario de Torrejón empezó a fijar medidas especificas y circuitos para evitar la transmisión del virus.
Este sello de calidad protocolaria tiene una validez anual y deberá ser sometido a continuas revisiones de forma trimestral
Entre estos protocolos de seguridad se incluyen medidas que afectan a la limitación en el acompañamiento y visitas a los pacientes. También se actualiza constantemente la información sobre colocación y retirada de equipos de protección personal (EPPs) tanto para profesionales como para acompañantes de pacientes. Asimismo, se siguen cuidadosamente las normas en los procesos de desinfección y recogida de residuos y el control de acceso al hospital cumple con todas las medidas actuales de higiene.
Otras actuaciones relacionadas con la lucha frente al COVID-19
El Hospital gestionado por el grupo Ribera Salud puso en marcha a mediados del mes de mayo la Unidad Multidisciplinar de Seguimientos de Pacientes por COVID-19. Esta unidad realiza un seguimiento a pacientes que han superado la enfermedad pero que han sufrido gravedad por lo que se les hace un seguimiento especializado con el objetivo de mejorar la recuperación y profundizar en el conocimiento de la enfermedad.