El último equipamiento tecnológico de la Unidad Oncológica de Radioterapia proporciona a cada paciente la mejor alternativa terapéutica
Un servicio a la vanguardia tecnológica
El servicio ofrecido está a la vanguardia tecnológica, ya que cuenta con utensilios y técnicas muy avanzadas, entre las que cabe resaltar el Acelerador Digital Elekta Infinity y la Tomotherapy HI Art capaces de realizar tratamientos de una amplia patología tumoral con la máxima fiabilidad y precisión.
La experiencia clínica, unida a la alta cualificación del equipo técnico, supone un plus de calidad en el servicio recibido por los pacientes.
La unidad de Radioterapia incluye un área de consultas, dos salas de tratamiento y de planificación; además de una entrada totalmente accesible e independiente desde la calle y una conexión directa con el edificio hospitalario mediante una pasarela cubierta, localizada en el corredor exterior junto a las consultas externas.
Oncología Radioterápica/ Hospital Universitario Torrejón.
Tratamiento personalizado y más preciso
La radioterapia es un tratamiento oncológico que puede ser de carácter curativo, mediante la irradiación ionizante en altas dosis, o paliativo, ofrecido en menores dosis para aliviar el dolor. Se trata de un tratamiento indoloro que tiene como fin destruir las células cancerígenas y evitar su reproducción, causando el menor daño posible en los tejidos sanos, mediante dosis de radiación.
Así, el último equipamiento tecnológico de la Unidad Oncológica de Radioterapia proporciona a cada paciente la mejor alternativa terapéutica. El Hospital Universitario de Torrejón ofrece tratamientos personalizados acorde a las distintas técnicas de tratamiento:
- Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT), se administra incluso en aquellas patologías donde, debido a la movilidad del órgano o tumor, existe la posibilidad de comprometer las estructuras y órganos sanos próximos al volumen del tumor que se va a tratar. Tumores pulmonares, de hígado, y próstata principalmente.
- Arcoterapia Modulada Volumétrica ( VMAT), posibilita la realización de tratamientos muy complejos en un corto espacio de tiempo.
- La Radiocirugía o Radiocirugía Estereotáxica (RC), se emplea en una sola sesión en tumores cerebrales. Y está indicada no sólo para tumores primarios o metastáticos, sino también para tumores benignos (meningiomas, neurinomas) y malformaciones vasculares.