Coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el centro sanitario ha querido rendir homenaje a Iker García López, el primer bebé que nació en su Servicio de Paritorio, el 7 de octubre de 2011. El acto, que consistió en la colocación de una placa en el propio hospital, contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, de la concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo, de responsables del Servicio de Paritorio, y de Iker García López y sus padres.
Esta placa es un agradecimiento a los padres de Iker y a todas las mujeres y familias que han confiado en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y en los profesionales del Servicio de Paritorio a la hora de elegir este hospital para dar a luz.
Han nacido en el centro sanitario torrejonero más de 21.000 niños en estos diez años
Desde que llegara al mundo Iker García López, han nacido en el centro sanitario torrejonero más de 21.000 niños en estos diez años, algo que el alcalde Ignacio Vázquez quiso destacar ya que “gracias a la apertura de este hospital, se ha conseguido que vuelva a haber niños nacidos en Torrejón. Y este hecho que puede parecer habitual, no lo era hace diez años cuando el lugar de nacimiento de los torrejoneros era Madrid o Alcalá”.
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un centro de referencia en cuanto al Servicio de Paritorio se refiere por su Programa de Parto Respetado. Cuenta con ocho paritorios en los que las madres realizan el proceso completo de parto desde la dilatación hasta el contacto piel con piel con el bebé durante las horas correspondientes, sin necesidad de ser trasladadas a otras dependencias, siempre que la situación clínica de la madre y el bebé lo permita. Este factor aporta la tranquilidad, la confianza, la intimidad y la comodidad necesarias para afrontar el parto con seguridad.
Estas salas cuentan con espacio para el movimiento, baño, ducha, musicoterapia, equipamiento para la gestión del dolor no farmacológica y el más completo equipo médico y farmacológico necesario para atender las preferencias de la madre y las necesidades tanto suyas como del bebé que puedan surgir durante el proceso. Además, una de estas salas dispone de bañera para parto en el agua si ésta es la opción deseada por la madre para dar la bienvenida a su bebé.
“El Hospital de Torrejón de Ardoz es uno de los mejores centros hospitalarios públicos de la Comunidad de Madrid para que una mujer pueda dar a luz, ya que cuenta con unas excelentes instalaciones, tecnología de vanguardia y, lo que es más importante, unos excelentes profesionales que están pendientes de la madre y del bebé en todo momento”, finalizó la concejala, Carla Picazo.