El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido a los 23 residentes de medicina y enfermería que han elegido el centro torrejonero para desarrollar su formación especializada en los diversos campos del área de la salud, localizados en Medicina Interna, Medicina Intensiva, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Cirugía General, Radiodiagnóstico, Anestesiología y Reanimación, Dermatología, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología y Matronas. Tras completar sus respectivas carreras y aprobar los exámenes MIR y EIR, se han incorporado al hospital, donde comenzarán un apasionante camino de la mano de grandes profesionales.
El acto de bienvenida ha estado presidido por María Pilar Navarro, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, quien inauguraba la jornada dedicando sus primeras palabras hacia los médicos y enfermeros del mañana: “Hoy comenzáis una etapa muy emocionante, en la que aprenderéis que la asistencia a los pacientes tiene múltiples y variadas facetas que van más allá del tratamiento o de los cuidados, y se resume en una palabra: humanización”.
Hoy comenzáis una etapa muy emocionante que se resume en una palabra: humanización
La bienvenida, también, ha contado con la participación de Paula Molina, directora médica; Magdalena Castro, directora de enfermería; Alberto Gironés, director quirúrgico del hospital; Ángela Algaba, jefa de estudios y Alfonso González, subdirector de recursos humanos. Todos ellos han transmitido una enorme ilusión por acoger a la cuarta promoción de residentes que pasa por el hospital en sus 11 años de historia.
A su vez, los 23 residentes se han unido, durante la semana, a los 49 residentes de primer, segundo y tercer año que se hallan formándose en el hospital desde 2020. Durante sus primeros días en el centro, los nuevos residentes han recibido formación, incluyendo aspectos genéricos para facilitar su incorporación a la práctica diaria, así como charlas impartidas por diferentes servicios sobre las patologías más frecuentes que atenderán en sus primeras guardias. Además, arrancan su formación transversal con los primeros cursos de RCP.