Como cada año en las fechas navideñas, Jesús Herrero y Cecilio Morales, capitanes y jugadores del club de fútbol sala Movistar Inter, han visitado el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, para compartir momentos especiales con los niños hospitalizados. Los futbolistas del equipo torrejonero han animado a los pequeños pacientes y les han dibujado una sonrisa, entregándoles regalos del equipo, como camisetas, bufandas y mochilas.
La visita ha sido muy bien recibida tanto por los niños y las niñas que se encontraban en el hospital como por sus familias, que han mostrado su entusiasmo y su alegría por compartir un momento con estrellas del fútbol sala. Los pequeños abrieron emocionados los obsequios y aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con los futbolistas. “Es emocionante ver la humanidad y la cercanía de estos jugadores, que cada año sacan un hueco para venir a nuestro hospital y animar a los pacientes que pasan unas fechas tan señaladas lejos de casa”, confiesan desde el hospital.
La visita del equipo torrejonero también contó con la presencia de José Miguel Martín, Concejal de Deportes y Movilidad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y Carla Picazo, Concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia. Por parte del Hospital Universitario de Torrejón, Magdalena Castro, Directora de Enfermería, y María Quiroga, Coordinadora de Paritorio, recibieron y acompañaron a los futbolistas durante su visita y les agradecieron enormemente este tipo de iniciativas que humanizan la estancia de los más pequeños.
Desde el Hospital Universitario de Torrejón destacan que este tipo de acciones solidarias son especialmente significativas en este periodo navideño y que terminar el año de esta manera refuerza el ánimo de los más pequeños, humanizando su estancia y aportándoles alegría en una situación complicada.