Torrejón coloca la primera piedra del primer edificio del parque logístico del nuevo Polígono Los Almendros, un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados y que es el segundo gran polígono industrial que se va a construir en Torrejón de Ardoz en los últimos años. El segundo desarrollo industrial después del Polígono Casablanca en el que se han instalado ya muchas grandes empresas y seguirán haciéndolo en los próximos meses.
El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid.
“Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
El nuevo edificio, el primero que se enmarcará en el nuevo parque logístico City Dox, se construirá en los próximos meses y se convertirá en uno de los centros logísticos más punteros del sector
¿Cómo será?
El nuevo edificio, el primero que se enmarcará en el nuevo parque logístico City Dox, se construirá en los próximos meses y se convertirá en uno de los centros logísticos más punteros del sector, acorde a los criterios de calidad constructiva, sostenibilidad e inmejorable ubicación, promovido por el fondo de inversión ICC.
El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Se ubicará en una parcela de 63.954 m2. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas y una altura de 11,44 metros. Dispondrá de 38 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel. La nueva nave industrial ha sido diseñada para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, desde un punto de vista de negocio y también, proporcionando espacios de oficinas agradables que mejoren las condiciones de trabajo de quienes las utilizan.