El gigante sueco sigue expandiéndose por territorio madrileño. Esta vez, IKEA ha elegido el centro comercial ‘Parque Corredor’, ubicado en Torrejón de Ardoz, como un enclave óptimo para la apertura de su primera tienda tamaño XS. La inauguración se llevará a cabo a finales del mes de abril y promete convertirse en toda una revelación para los vecinos de Madrid.
Mediante un comunicado, la empresa ha anunciado que su nuevo comercio contará con un tamaño más reducido al habitual. El local contará con 7.500 metros cuadrados, de los que 5.400 serán comerciales. Debido a las proporciones del espacio, la tienda no podrá integrar todos los artículos que IKEA pone a la venta en sus grandes superficies. De hecho, se prevé incorporar únicamente la cantidad aproximada de 5.000 artículos expuestos al público.
Ante esta “problemática” de gestión del espacio, los compradores podrán hacer uso del acceso a los productos a través de la web de la tienda y se habilitará la opción de adquirirlos vía on-line.
Por otro lado, la reducción del espacio no será ningún problema para la implantación de una zona de exposición, abarcando parte del surtido tan común que esta compañía pone a disposición de sus clientes. Del mismo modo, se procederá a la instalación del apartado de ‘IKEA Food’, un lugar imprescindible dentro de la tienda donde los usuarios puedan comprar los productos de alimentación suecos, propios de la marca.
Una tienda XS con ideas XL
Este nuevo IKEA contará con una plantilla inicial de 130 personas, la mitad de ellas provenientes del Corredor de Henares. La apertura de este nuevo centro en el municipio de Torrejón supondrá la construcción de la sexta tienda dentro de Madrid, enmarcándose en el proyecto de expansión de la empresa sueca, que considera la capital como un foco prioritario de crecimiento de la compañía.
A esta inauguración se le sumará la construcción de un nuevo IKEA en el centro comercial leganense ‘Westfield Parquesur’, previsto para este verano.