El Ministerio de Sanidad ha ampliado las plazas para acceder al Hospital Universitario de Torrejón a través de tres nuevas unidades docentes. De esta forma, las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Medicina de Familia, han sido acreditadas con 2, 2 y 8 plazas respectivamente; en total 12 para el mundo sanitario.
Después del duro esfuerzo realizado por el cuerpo sanitario durante la crisis del coronavirus, estos profesionales ven reconocido su esfuerzo y cuentan ya con 18 plazas MIR. Desde que el hospital abrió en 2011, uno de los objetivos fundamentales fue demostrar su capacidad como cuerpo de sanidad y aunar en la importancia del potencial docente y material humano en cuestión sanitaria se refiere.
“No podemos estar más orgullosos de nuestros profesionales, de su esfuerzo constante y sus ganas de hacer las cosas mejor para los pacientes, para sus familias y para la ciencia”, asegura la Dra María José García Navarro, Directora Médica del Hospital Universitario de Torrejón
De esta forma, las plazas, contando ya con las adjudicadas en 2019 a Medicina Interna y a Medicina Intensiva, se le unen una plaza MIR en Cirugía Ortopédica y Traumatología, una plaza en Dermatología, una en Anestesiología, una en Cirugía General, dos en Ginecología y Obstetricia, dos en Pediatría y ocho en Medicina de Familia, que estarán tutorizadas tanto por la Dirección General de Atención Primaria y como por el hospital.
A todo esto, se añaden plazas para enfermeras en etapa de residencia, siendo este ámbito uno de los más cuidados dentro de este centro hospitalario. De esta forma, Torrejón se convierte de forma directa en una de las localidades que más atención sanitaria ha prestado, preocupándose de forma directa por el estado de sus médicos y sanitarios, y así, por sus condiciones laborales en la lucha contra la pandemia.